domingo, 3 de febrero de 2013

De amores y otros dolores

Os pido que escuchéis esa canción y que sintáis (no solo leerla sino sentirla) la letra, ahora os preguntáis ¿Qué hace esta mujer escuchando cursiladas? Antes que nada deciros que hay que aprender a distinguir entre cursilerías y romanticismo, yo soy una persona muy romántica pero no en cambio una cursi y que mejor forma de distinguirla qué poniéndoos la definición?
Romántico/a: adj. Sentimental, generoso y soñador.
Cursi: adj. Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados.
¿Conclusión? Una persona cursi es aquella que con palabrería intenta expresar sus sentimientos intentando que parezca más sentimental pero el hecho en sí de escribirlo de esa forma le resta credibilidad en cambio una persona romántica es aquella que cree en el amor, que sueña con él incluso antes de haberlo sentido, esa persona que busca a ESA persona que busca el amor, no alguien que le quiera y le diga cosas bonitas no, busca el sentimiento del amor. Y ahora llegamos a lo difícil ¿Cómo sabes que estas sintiendo amor? Simplemente lo sabes, a veces basta con una mirada y otras veces se necesita una risa como intermediarias pero es en ese momento en el que sabes que tu vida ha cambiado de repente y lo peor de todo es que ya no puedes hacer nada para evitarlo porque ese sentimiento ya está ahí y no hay manera de sacarlo. Aquí es cuando entra la canción últimamente yo he estado en un proceso de crisis de fe en el amor creo que como romántica que me considero todos hemos sufrido de estas por mucho que no nos guste y es cuando piensas, ¿De verdad merece la pena? ¿A caso estoy esperando algo que quizás es mentira? ¿Son todos esas canciones, libros y cuentos mentira? ¿Llevo toda mi vida esperando algo que quizás no va a venir? Pero entonces te das cuenta y piensas nadie puede ser tan imaginativo como para haber inventado el amor, todos esos escritores solo han podido escribir sobre el amor si realmente lo han sentido y todas esas canciones, la inspiración que ha provocado la urgencia de tener que escribir sobre ese amor tiene que ser real, no puede ser mentira.
Por lo tanto después de darle muchas vueltas he llegado a una conclusión: CREO EN EL AMOR Y LE ESTOY ESPERANDO, no tengo prisa si al final va a acabar llegando. Por lo que lo siento por aquellos cursis que se hayan sentido ofendidos pero a veces no es necesario decir mil veces te quiero y menos decir te amo, lo importante es que la otra persona sepa que le quieres y lo tenga claro, es tan fácil como expresarlo mediante esas dos palabras porque no hacen falta más. Las acciones también cuentan y mucho más que las palabras dejaros de deciros te amor y empezar a sentirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario