domingo, 15 de febrero de 2015

Como el agua cristalina


                ¿Alguna vez has pensado en todo lo que has dejado atrás por callar lo que realmente piensas o sientes? He aquí uno de mis peores defectos,  haciendo honor a las expresiones inglesas, soy de esas personas que suele ‘’bottle up ‘’, o lo que es lo mismo embotellar  los pensamientos y sentimientos. Esto, además de acarrear que en ocasiones tu botella se llena  tanto  que explota, también tiene el pequeño percance de que los demás nunca  llegan a saber lo que te está pasando realmente, o al revés tú no eres  capaz de comprender lo que realmente pasa con ellos.

                ‘’Perdón’’, ‘’Gracias’’, ‘’ ¿Por qué me miras de esa forma?’’, ‘’ ¿Estás enfadado conmigo?‘’, ‘’Esto que me han contado…¿Es verdad?’’, ‘’¿Cómo has podido  hacerme esto?’’, ‘’¿Sientes algo por mí?’’, ‘’No me ha gustado eso que me has dicho’’, ‘’No tengo la culpa de eso pero me ha molestado que me creyeses capaz de hacerlo’’, ‘’Te quiero’’, ‘’Ya no siento lo mismo por ti’’… Estas preguntas, afirmaciones y negaciones son simplemente palabras, ¿Por qué decirlas resulta tan difícil? Porque son afirmaciones que desnudan tu alma, que te muestran tal y como eres, y esto, acojona, está claro que abrirse a los demás no es fácil para nadie. Pero mostrar tus pensamientos y sentimientos, a su vez, te libera de un peso que guardas, tal vez, desde hace demasiado tiempo.


                Sé, a ciencia cierta, que el mundo sería infinitamente más sencillo si todos, incluyéndome a mí por encima de todos los demás, dijésemos las cosas más claras, si no dejásemos cosas en el tintero. Imagínate un mundo en el que las personas se enfaden y en lugar de huir  el uno del otro explicasen el por  qué de su enfado, o un mundo sin ‘’y si le hubiera dicho lo que sentía…’’, un mundo donde decir ‘’Te quiero’’ se haga sin miedo(un ‘’Te quiero’’ de verdad no como los de ahora),un mundo donde decir lo que sientes no te convierte en más débil, sino, al contrario en mucho más fuerte, un mundo donde se dejen las cosas claras, tan claras como el agua cristalina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario