Hay momentos en tu vida en los que necesitas parar, la vida pasa muy rápido y no nos damos cuenta de ello hasta que un día como un flash una pregunta asalta tu mente ¿Cómo he llegado hasta aquí? ¿Sigo siendo la misma persona que hace unos meses? ¿Ha valido la pena todo lo que he hecho? ¿Cuánta gente he perdido? ¿Cuánta he ganado? ¿A cuántas echo de menos? Pero hay una que siempre siempre nos hacemos y casi nunca podemos responder :
¿Quién soy? A primera vista parece fácil ¿No? Pues en realidad no lo es y nunca podremos responderla completamente porque habrá partes de nosotros que no lleguemos a conocer. Y llegados a este punto me pregunto ¿Por qué hay gente que dice conocerme?
Ni si quiera yo me conozco a mi misma ¿Cómo pueden decir ellos que me conocen? y lo peor de todo ¿Cómo se atreven a juzgarme si no saben ni una cuarta parte de todo por lo que he sufrido? Supongo que el ser humano es así
tendemos a juzgar, a esa mujer rellenita seguro que es una gorda que no para de comer pero ¿Y si tiene un problema de salud que le impide adelgazar? y a ese niño que va sucio seguro que es un desatendido y sus padres no le hacen caso pero ¿Y si en realidad viene del parque de jugar con sus amigos?. Tal vez deberíamos pensar dos veces antes de reírnos de alguien o de simplemente hacer un comentario despectivo porque eso puede hacer a su día a día más y más doloroso.
Y estos son dos de mis propósitos para el 2013:
- Conocerme un poco más.
- No juzgar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario